“Mensajes del Alma”

“Aunque no te pueda ver ni sentir, siempre estarás conmigo”

Cuando nos despedimos de un ser querido, existe la ilusión de volverlo a ver.  Hay una esperanza de un próximo encuentro para brindar un fuerte abrazo y un caluroso saludo, pero cuando ese momento no llega, la incertidumbre, la ansiedad y el temor nos invade.

Esta semana evocamos a aquellos que no volvieron a ese encuentro, a quienes aún sus familiares y amigos los están esperando para verlos sonreír y escuchar sus experiencias vividas después de tantos años de ausencia.

Aunque viven presentes en la memoria de sus familias, hoy la Policía Nacional de Colombia, a través de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), recuerda como ángeles omnipresentes a los 118 policías desaparecidos que nos protegen desde donde estén.  En la última semana de mayo, rendimos un sentido homenaje a estos seres que en cumplimiento de su deber, no regresaron al seno de su hogar porque hoy desconocemos en dónde están, tampoco cuál fue su destino y mucho menos, qué hicieron con ellos.

Mensajes del alma 1

En conmemoración a nuestros policías desaparecidos y en solidaridad con sus familias, nos unimos a la campaña “Mensajes del Alma, en memoria de los 118 desaparecidos”, un espacio para plasmar los sentimientos por medio de una nota de reflexión, un pasaje de admiración o sencillamente, unas palabras de exaltación a ellos, recordando que a pesar de la distancia siempre estarán en nuestros corazones porque a quienes amamos nunca olvidamos. Y tú, ¿les dejarías un mensaje?…

Mensajes del Alma 2

ÁREA DE HISTORIA, MEMORIA HISTÓRICA Y VÍCTIMAS
UNIDAD POLICIAL PARA LA EDIFICACIÓN DE LA PAZ
POLICÍA NACIONAL

6 comentarios en ““Mensajes del Alma”

  1. Fredy Eduardo Cristancho Urquijo

    Amigos, partieron de este mundo sin tener la oportunidad de despedirnos, dejando un vacío y un sin sabor de la vida, en nuestras oraciones siempre elevamos una suplica a nuestro creador para que desde el cielo siempre nos acompañen como ángeles de Dios…

    Le gusta a 1 persona

  2. Arley Martinez Martínez

    “MENSAJES DEL ALMA, en memoria de los policías desaparecidos”

    Cada persona desaparecida encierra una historia, una búsqueda y el dolor de los seres queridos que nunca encontraron alivio a sus corazones, son muchas familias que anhelaban tener por lo menos una respuesta, un mensaje, o la certeza de acceder al derecho a la verdad, sin importar cual fuere. A los familiares extiendo un saludo solidario, un abrazo fraterno y una palabra de aliento, rogando a Dios primero, para que el conceda paz a cada una de las familias y les dé consuelo en esta larga e interminable y hasta injusta y desigual búsqueda, y a las autoridades la sabiduría para que puedan esclarecer los hechos y haya justicia. Mi oración a ustedes con profundo respeto. SC. Arley Martínez

    Le gusta a 1 persona

  3. gerly yamile mesa

    Uno de los peores hechos victimizantes es la desaparición forzada, porque siempre se lleva en el corazón la esperanza de encontrarse el cuerpo sin vida o vivo, que dolor para las familias, al día de hoy continuamos en la búsqueda de nuestros 118 compañeros, que en unánime voz decimos fortaleza a las familias,
    Nacemos con el instinto de querer vivir y cuando vivimos no queremos quedar en el olvido.
    Hoy me uno en oracion a Dios por las familias.
    Con Amor y pasión : MY GERLY YAMILE MESA

    Me gusta

  4. alexander

    Es lamentable que nuestra sociedad no reconozca el sacrifico de estos policías que han sido victimas de un delito de lesa humanidad, es necesario fortalecer la construcción de la historia por parte de nuestra institución, que sea de mayor importancia, para que nuestros hombres y mujeres no queden en el olvido, que sus familias se reafirmen en la convicción de que vale la pena luchar por este hermoso país .

    SM. LEONARDO ALEXANDER ARIAS VILLA

    Le gusta a 1 persona

  5. Pt Bismarck Manuel Rentería

    “Nunca se sabe realmente el dolor de una persona hasta que la ves explotar frente a sus ojos”.
    La muerte es acto cruel de la vida sin vuelta atrás, cuando se tiene la esperanza de un ser desaparecido se abre la puerta hacia la eterna esperanza, hacia la incertidumbre, no hay cabeza ni corazón humanos que no puedan sufrirla, pero cuando esa esperanza o puerta se cierra el dolor es indescriptible para sus familias por eso nunca los olvidaremos. Construyamos paz desde nuestros corazones, por tal motivo “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” Nelson Mandela.

    Pt Bismarck Manuel Rentería

    Le gusta a 1 persona

  6. Faber Martinez Marin

    Con Fe en nuestro señor Jesucristo todo es posible y cuando estamos sumamente afligido es cuando él está más cerca de nosotros. fortaleza para todas las familias de estos héroes de la patria.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s