Libro “El Género del Coraje II”

En la segunda edición del libro El Género del Coraje, se plasman a través de la pluma la vida de seis mujeres que escogieron ser policías, seis historias entre las más de 2000 que son víctimas de la violencia en Colombia; allí se extractan, en forma de crónica, la vida de quienes son y fueron madres, hijas, hermanas, esposas y amigas. Hoy se rinde homenaje a este selecto grupo de heroínas, que entregaron hasta su vida por asegurar que los colombianos convivieran en paz y tranquilidad.

Libro El Género del Coraje II
Click para descargar la versión PDF

Sus familiares, amigos y compañeros hablan de ellas con orgullo, respeto y admiración por su vocación de servicio, entrega y pasión por lo que amaban hacer: servir a la comunidad. Y a pesar de que dejaron huellas imborrables es necesario conocer su aporte a la construcción de la paz.

“Hace trece años falleció mi madre. Con tan solo dos años y medio, quedé al cuidado de mi padre, quien con su esfuerzo y dedicación, logró sacarme adelante. Con la ayuda de Dios, superé muchos obstáculos, aunque su ausencia no ha sido  nada fácil, aprendí a ser fuerte y a luchar para que en un futuro no muy lejano, pueda llegar a ser un gran profesional y servir a mi país como alguna vez lo hizo mi Mamá…”

Este libro está dedicado a las familias, que hoy sufren la ausencia de un ser querido que vistió de verde aceituna y que a pesar del dolor compartieron recuerdos y memorias que hoy se traducen en palabras indelebles, para que “el sacrificio hecho por miles de mujeres policías no sea desconocido para las futuras generaciones…”

ÁREA DE HISTORIA, MEMORIA HISTÓRICA Y VÍCTIMAS
UNIDAD POLICIAL PARA LA EDIFICACIÓN DE LA PAZ
POLICÍA NACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s