Libro “Un Segundo para la Eternidad”

Un homenaje a la noble labor de salvar vidas: policías técnicos en explosivos

“Honor de pocos, temor de muchos”

¿Qué tipo de persona tiene el coraje, el valor y el espíritu para dirigirse a un artefacto explosivo? ¿Qué especie de ser humano es capaz de tener la sangre y cabeza tan fría como para decidir qué cable cortar o qué circuito interrumpir, aun sabiendo qué puede errar? ¿Qué piensa, qué siente una persona dispuesta a sacrificarse de esta manera para salvar a otros? Estos interrogantes son frecuentes en la memoria de los colombianos cuando recuerdan a los técnicos en explosivos de la Policía Nacional.

Un segundo para la eternidad
Click para descargar versión digital PDF

En este libro reposan los relatos de vida de seres excepcionales cuyas memorias han quedado intactas en los sentimientos de sus seres queridos. Recuerdos de hombres que dejaron huella en momentos donde el heroísmo se queda corto para lograr describir la invaluable labor de salvar vidas.

Treinta y seis familias que hoy sienten la ausencia de un ser amado, abren su corazón para que los colombianos conozcan el momento de un adiós, que sin saberlo, sería el último porque en cumplimiento de su deber dejaron un vacío que nadie podrá ocupar.

Conozca una a una las historias de estos héroes aquí, en este libro titulado: “Un segundo para la eternidad”.

ÁREA DE HISTORIA, MEMORIA HISTÓRICA Y VÍCTIMAS
UNIDAD POLICIAL PARA LA EDIFICACIÓN DE LA PAZ
POLICÍA NACIONAL

2 comentarios en “Libro “Un Segundo para la Eternidad”

  1. NORMAN

    No he leído el libro aún, pero de seguro lo leeré y muy seguramente mis familiares también, de seguro recordaremos verdaderos héroes que entregaron su vida por el pueblo colombiano, ojalá lo lean aquellas personas que sin conocimiento de causa critican a los policías cuando tienen que proceder en el cumplimiento de su deber, pues estos que critican no se imaginan todas las situaciones adversas por las que un policía tiene que pasar, y esta de explosivos si que es un buen ejemplo para que se enteren de la misionalidad de los policías y entiendan que esta misión no es fácil.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s