Dolor de Patria

colombia de lutoEn este momento, un dolor profundo invade el corazón de más de 20 familias, quienes entregaron a sus hijos a la patria, con la única convicción de contribuir a la construcción de una Colombia en paz. Hoy, Colombia llora a 20 jóvenes que perdieron la vida con sueños y proyectos prometedores, símbolos de éxito y emprendimiento. Ellos decidieron dejar a un lado su hogar y amigos, para iniciar un camino de compromiso, lealtad, honor, disciplina y entrega a la nación, siendo integrantes de la Policía Nacional de Colombia.

Estos 20 estudiantes fueron víctimas del ataque terrorista ocurrido en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” el pasado 17 de enero de 2019, atentado que  se constituye en luto nacional, asimismo, en  motivo de unión  en torno a las familias y la institución. El país se solidarizó rindiendo un sentido homenaje a la juventud, a los integrantes de la Policía Nacional, que anhelan servir a su país y a quienes ofrendaron hasta su vida por ello, gritando a una sola voz “No más violencia” “No al terrorismo”.

jovenes fallecidos

Iván, Cesar, Oscar, Diego, Alejandro, Luis, Alan, Juan Diego, Christian, Carlos, Camilo, Esteban, Diego Alejandro, Juan David, Juan Felipe, Yhonatan, Steven, Heiner, Fernando y Erika Sofía, promesas del deporte de no más de 23 años,   que se preparaban en el Alma Mater de la Policía Nacional de Colombia para ser líderes y ejemplo para la sociedad. Duele su ausencia y su súbita partida porque harán falta sus risas, sus bailes pero sobre todo, su valiosa compañía.

Área de Historia, Memoria Histórica y Víctimas
Unidad Policial para la Edificación de la Paz
Policía Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s