Libro “Job, es mi nombre de secuestrado”

Esta es la historia de un secuestro, una obra testimonial que relata la experiencia de secuestro vivida por el Mayor Guillermo Javier Solorzano Julio de la Policía Nacional, quien desde los primeros días que fue secuestrado por las FARC, decidió vivir y aceptar, con la voluntad de Dios y bajo la protección y guía de la Virgen María, este suceso que le dejo el conflicto armado en Colombia.

Luego de 1336 días en la selva colombiana, privado de su libertad, el señor oficial de la Policía decidió plasmar en letras una historia de amor fascinante y sublime por la quien considera la autora de su liberación. El libro fue basado en los relatos precisos y frescos de la memoria de Guillermo, quien para los días posteriores a su liberación, el 16 de Febrero de 2011, toma contacto con la emisora Radio María y conoce las personas detrás de las voces que escucho durante esos tres años y ocho meses de doloroso cautiverio.

El secuestro de Guillermo Javier, al igual que el de otros militares, policías y políticos, era una de las acciones de terrorismo y barbarie que para los años 90 y 2000 fueron adoptadas como prácticas de guerra de los grupos subversivos, para presionar al Estado a acceder a las pretensiones políticas que ellos demandaban. En medio de este cautiverio, conoció  al Cabo Primero del Ejército Nacional, Salín Antonio Sanmiguel Valderrama, secuestrado en la toma al Tambo (Tolima) el 13 de mayo de 2008, ambos fueron hermanos de tribulación los tres años restantes.

El libro recibe el nombre de JOB RENACIDO DESDE LAS CENIZAS, debido a la paciencia que tuvo en este hecho victimizante, a la dependencia al amor de Dios y la protección de la Santísima Virgen María, la misma actitud del santo Job relatada en la Biblia. El libro fue escrito por el padre German Acosta Rubio y Alejandro Pedraza Piñeros, quienes sirven a Radio María y fueron testigos de los muchos relatos de los protagonistas de la historia. Para adquirir el libro pueden comunicarse a Radio María al 7460067, Cra. 21ª 151-23, www.radiomariacol.org o comunicarse con Carolina Franco al celular 3142638006.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s