Susurros de Memoria

Las voces que en susurro hablan, expresan el sentimiento desbordado de esperanza hacia la construcción de una nueva realidad, que se soporta en el espíritu y el esfuerzo de muchos, que desde su anonimato empujan y nos manifiestan “ya es hora”.

Mural MHP47.642 almas y vivencias, nos relatan el horror de un antagonismo fratricida; ¿qué les ocurrió y cómo se sienten? La verdad, poco se sabe sobre ello, pero apasionados gritamos ¡que no se olvide!

Los ángeles guardianes, que con el verde oliva nos vigilan, son el bastión del esfuerzo, dedicación y ejemplo, para que generemos estadios de esperanza y le apostemos a la Colombia que todos soñamos. 

Su memoria y eufemismo nos reclama sin velo, la oportunidad de sembrar en el compás de la vida, campos de comunión e integración, para que con ello respetemos el valor de causar, cosas soñadas como la de vivir en paz.

Hoy estamos acá, y los que nos preceden, merecen y esperan conocer de aquellos que fundaron piso fuerte y basto. De los que, por corazón, marcaron con vocación y espíritu las rutas germinantes que se anhela florezcan mañana.

Colombianos todos y dentro de ellos policías, bajo el precepto del derecho de reconocimiento, verdad, reconciliación y memoria, apoyamos la labor de corresponder su liberalidad, su desprendimiento, su amor por los demás, aunque pocos sepan sobre sus faenas.

Humildad, pasión y vida, nos pide el que todo lo brinda y da, ejemplo rampante y contundente de los policías de la patria, que, desde la distancia celestial o cabida terrenal, muestran relámpagos de confianza, templanza y esperanza.

 ¡Dios y Patria!

 

Autor
Fernando Pantoja Cuellar
Jefe Área de Historia, Memoria Histórica y Víctimas 
Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP)

 

2 comentarios en “Susurros de Memoria

  1. Gerly Yamile Mesa Gallo

    El 9 de abril día de la solidaridad por las victimas….
    pero en nuestra memoria estarán y ahora desde el grupo victimas estamos prestos a escucharlos y orientar ….
    una mirada a que no se sientan olvidados.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s