Libro “En lo que Núñez no pensó: relatos de vida y muerte, vivencias policiales”

Este libro es un homenaje a cada uno de los héroes anónimos que lucharon hasta el EN LO QUE NUÑEZ NO PENSOúltimo momento por la paz de Colombia. La tarea de buscar y encontrar no fue tan dura como de escuchar esas historias desgarradoras, acompañadas la mayoría de las veces por llantos y lamentaciones de sus protagonistas. En muchas ocasiones se pensó en suspender la entrevista, inclinar la cabeza y cerrar los ojos humedecidos, llenos de dolor, porque al igual que la gran mayoría de policías de Colombia, soy sensible, percibo y siento dolor de cualquier ser humano.

El libro trata de crónicas reales sobre actividades del servicio que cumple cada uno de los miembros que integran la Policía Nacional de Colombia. Ocasionalmente los personajes o narradores, relataron en forma directa al autor hechos o situaciones, queriendo dar la mayor veracidad y certeza de lo ocurrido; no obstante, es casi imposible reflejar el crudo dolor en un trozo de papel, por eso sugiero a usted, acucioso lector, aplique la empatía y procure vivir mentalmente los actos de barbarie que aquí se relatan, los que para muchos podrán ser fantasiosos y novelescos; pero  no son más que la realidad triste, dolorosa y enigmática a la que hemos estado expuestos por el hecho de ser profesionales de policía y haber recibido para ello un adecuado entrenamiento el cual se refleja en nuestros actos.

Coronel (RA) Álvaro Uribe Corredor
Policía Nacional de Colombia

16 comentarios en “Libro “En lo que Núñez no pensó: relatos de vida y muerte, vivencias policiales”

    1. Apreciado Juan, por el momento el libro está disponible en las papelerías de: la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, en el barrio Muzú de Bogotá; la Escuela de Posgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, en el barrio la Colina de Bogotá; y en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.

      Le gusta a 1 persona

    2. Darío Hernando Carvajal Vargas

      Hola Juan.
      El libro ” EN LO QUE NÚÑEZ NO PENSÓ” (primer tomo) y “EL JUSTO juez” (segundo tomo) es de fácil adquisición en la papelería de La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “GONZALO JIMENEZ DE QUESADA” ESJIM, en el municipio de Sibaté, por un costo de $35.000 cada uno.

      Me gusta

    1. Apreciado Juan Jose, por el momento el libro está disponible en la ciudad de Bogotá en las papelerías de: la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, en el barrio Muzú de Bogotá; la Escuela de Posgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, en el barrio la Colina de Bogotá; y en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.

      Le gusta a 1 persona

  1. FABIAN MAURICIO RUBIANO GUTIERREZ

    Este material debe ser de obligatorio conocimiento de las nuevas generaciones de policías en nuestro país… no se puede saber que somos sino conocemos de nuestra historia… excelente trabajo…

    Me gusta

  2. julio batista

    Es un libro que te trasporta mediante cada párrafos al momento de la historia que se esta narrando, y logras experimentar una serie de sentimientos a veces hasta de impotencia por ver como la raza humana puede ser tan cruel con su misma especie por lograr llevar a cabo sus objetivos.
    saludos desde la Policia de Panama.

    Me gusta

  3. Gustavo Ospina

    Han sido experiencias difíciles las que por muchos años han acaecido a lo largo y ancho del territorio nacional, donde es importante resaltar y consignar toda esa información como parte de la memoria histórica de la institución con el fin de que no vuelvan a repetirse estos hechos tan lamentables para el país.

    Me gusta

  4. esteban berbeo

    Tenemos que trabajar al interior de nuestras familias e institución inculcando los valores y principios que promulgamos… para ir desarrollando apropiaciòn de nuestra memoria histórica, para que nunca màs se vuelvan a repetir estos hechos

    Me gusta

  5. Darío Hernando Carvajal Vargas

    La HISTORIA de una gran institución, como la nuestra, no puede por ningún motivo pasar desapercibida….ni mucho menos la de tantos héroes que han hecho patria en cada acto en donde ofrendaron sus vidas en nombre de toda una nación. Vale la pena adentrarse en cada renglón, en cada frase, en cada párrafo….en cada una de las historias de los muchos Policías que hoy tienen la oportunidad de dar a conocer ante el mundo, los hechos en los cuales ellos y sus familias, al igual que la sociedad; fueron víctimas del conflicto interno, en el cumplimiento de la misionalidad y que cuyo objetivo principal es a que estos hechos no se vuelvan a repetir.
    Qué mejor que comenzar a hacer parte de esta reconstrucción histórica, conociendo en profundidad, las narrativas de nuestros Héroes al interior de ese gran trabajo llamado “EN LO QUE NÚÑEZ NO PENSÓ”….

    Me gusta

  6. LUIS

    un buen libro que relata historias de policias heroes; conoci muchos de ellos como el Teniente Rivera heroe de Herrera Tolima que fue insctructor mio en Santa Rosa de Viterbo; el Agente Botello quien desfortunadamente cayo en el licor y su vida se destrozó en Villavicencio; y asi sucesivamente varios hechos importantes de la historia que todos tejimos. SM (RA) Luis Hemel Lopez Ortega, actual docente Escuela de Suboficiales de Policia en Sibate.

    Me gusta

    1. Darío Hernando Carvajal Vargas

      En hora buena mi SM. López.
      Es el momento oportuno para que ud. mi SM. Sacuda el baúl de los recueros y coloque al frente de los lectores, todas aquellas historias vividas en su largo trasegar institucional. Y qué mejor que lo haga de la mano de quien se ha adentrado en lo mas profundo de lo vivido por aquellos héroes, que hoy merecen el reconocimiento de toda una nación.
      Espero poder tener la oportunidad de conocer toda su historia, al interior de estos espectaculares libros, escritos por quien ha dedicado parte de su vida para traer a la luz pública, lo que ningún otro organismo ha hecho durante mucho tiempo.
      Cordial saludo.
      SM. Hernando Carvajal Vargas
      Suboficial de Comando-ESJIM.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s